Regístrate aquí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 


TESTIMONIALES DE NUESTROS CLIENTES

Gonzalo Méndez
Director General de MEDACASA

“Habíamos realizado inversiones importantes en la implantación del sistema Neodata (MR);  sin embargo, la información real seguía en Excel (MR),  duplicando trabajos y tardando mucho en la generación de informes; operábamos descoordinados, con retrasos y errores.
En un proyecto de transformación de seis meses, Uralde Ysi y Asociados cambió radicalmente nuestra forma de operar: ahora tenemos procesos de negocio diseñados específicamente para nuestras necesidades, obtenemos el máximo provecho de nuestro sistema de información, y todas las personas saben qué hacer y cómo hacerlo. Este modelo nos sirve como base para la apertura de nuevas plazas.
Adicionalmente, con el Modelo de Inteligencia de Negocios hoy contamos con información directiva en línea,  que nos permite conocer el estado de cada uno de nuestros desarrollos. Puedo decir que nuestra empresa es otra después de la ayuda que recibimos de Uralde Ysi y Asociados”.

                    

Guillermo Mansur Macias
Director General de Casas RUCER

“Debido al rápido crecimiento de nuestra organización, necesitábamos una forma más estructurada de trabajar. Sabíamos de intentos fallidos de empresas en su búsqueda de eficiencia, así que queríamos tomar un camino seguro y de corta duración para transformar nuestra forma de operar.

Nos generó mucha confianza la especialización que tiene Uralde Ysi y Asociados en nuestra industria.

Nos ayudaron a elegir e implantar el nuevo sistema de información que mejor resolvía nuestras necesidades;  nos dió certeza saber que ya conocían muy bien los principales sistemas del mercado; nos propusieron procesos de trabajo con base en mejores prácticas que habían implantado con varios desarrolladores, asi que logramos alcanzar mejores formas de trabajo en corto plazo.
El resultado de este esfuerzo lo vemos ahora en un crecimiento continuo y controlado, que validamos día a día con el Sistema de Inteligencia de Negocios que Uralde Ysi y Asociados nos ayudó a implantar”.


   

Gabriel Pérez Gómez
Director General de Grupo Constructor PERSE

“Pensamos que ordenaríamos nuestra operación con un nuevo sistema de información, y nos decidimos por Enkontrol (MR). Además de que no aprovechábamos totalmente el sistema, pocas cosas cambiaron en la empresa con esta implantación.
Buscamos consultores, pero no tenían experiencia en la industria o no conocían de sistemas de información; no habíamos encontrado quien pudiera atender de forma conjunta procesos, sistemas y organización.
El resultado del proyecto que llevamos a cabo con el apoyo de Uralde Ysi y Asociados nos permite operar ahora con mayor eficiencia y control, sacando mayor provecho del sistema y ofreciendo mejor atención a nuestros clientes. Nuestro crecimiento se apoya en este nuevo modelo de operación”.

 

Ramsés Moreno
Director General de Grupo Inmobiliario Tu Casa

“Ya había tenido experiencia con Uralde Ysi y Asociados en otra empresa, por eso solicité de nuevo su apoyo; necesitábamos transformar de fondo la operación y no solo instalar un sistema de información; ahora tenemos procesos eficientes de trabajo, hacemos uso óptimo de nuestro sistema de información y las personas hicieron suya esta nueva forma de trabajo”












 
   

Carlos Estrada
Director General DECOPE

“Sabíamos que nuestra operación era susceptible de mejorar; lo que fue muy agradable y sorprendente es el nivel de mejoría y control que pudimos lograr en el transcurso de los seis meses duró el proyecto de transformación que dirigió  Uralde Ysi y Asociados

 

Carlos Castañón, Director General de
Grupo Solución

“Estábamos necesitados de cambiar el rumbo y la forma de operar de la empresa;  no podíamos embarcarnos en un nuevo esfuerzo fallido de consultoría como ya habíamos experimentado varios. La intervención de Uralde Ysi y Asociados ha sido contundente, valiosa, con resultados totalmente tangibles y prácticos”

     
 

Hugo Beltrán
Director General de Distribuidora Hugo´S.

“Nuestro mercado es muy dinámico, debemos tener la capacidad de decidir y adecuar distintas promociones de telemercadeo , de forma muy rápida y precisa;  por otro lado, es imprescindible operar con eficiencia  nuestro piso de ventas y atender con excelencia a nuestros clientes de mayoreo.

Nuestros procesos de trabajo no estaban claramente definidos, nos faltaba optimizar cada área y la coordinación entre todo el personal; adicionalmente, carecíamos de herramientas automatizadas que apoyaran todos nuestros planes de crecimiento.

Uralde Ysi y Asociados diseñó específicamente para nuestra empresa los procesos de trabajo que permitieron la optimización de todas las áreas de la organización, tanto en la operación como en la administración.

Tuvimos que cambiar el sistema de información que teníamos, ya que el anterior no soportaba nuestro crecimiento. Uralde Ysi y Asociados nos ayudó a evaluar y elegir el sistema de información que mejor apoyara nuestros planes de negocio; definieron adecuaciones importantes en la funcionalidad del ERP que adquirimos y se aseguraron que todo lo desarrollado cumpliera con nuestras necesidades.

Un valor muy importante de esta casa consultora es que todas las propuestas de operación se validaron con nuestro personal y se llevaron a la práctica. Recomendaría sin reservas el apoyo de esta empresa para cualquier organización que quiere transformarse para seguir creciendo rentablemente”

 

Leopoldo Alcántara
Director General de Grupo Logistics

“Nuestra operación creció aceleradamente en poco tiempo: de operación terrestre en el corredor Laredo – Cd México pasamos a tener una operación multiubicación (Laredo, Mexicali, Tijuana, México, Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas), además de integrar logística terrestre, marítima y aérea. Un factor que agrega complejidad, es que la mercancía cruza fronteras con todo lo que ello implica en términos de operación aduanal.

Empezamos a atender clientes cuyas necesidades en el aspecto logístico eran mucho más complejas que todo lo que habíamos manejado anteriormente y que exigían completa confiabilidad y agilidad en sus operaciones.

Necesitábamos definir un modelo integral de operación que nos permitiera ofrecer atención nacional a nuestros clientes, pero al mismo tiempo personalización local, estableciendo claramente las necesidades de las distintas operaciones por geografía, normas aduanales y transportes usados.

La ayuda de Uralde Ysi y Asociados para llevar a cabo este enorme esfuerzo de transformación ha sido invaluable a lo largo del tiempo. Nos han apoyado hasta la fecha en por lo menos cinco proyectos: van desde el diseño del modelo integral de operación (procesos, sistemas de información, personal involucrado) para atender a un cliente nuestro muy importante (Costco), pasando por el diseño y el desarrollo completo a la medida del sistema de información que soporta nuestra operación nacional, hasta la definición e implantación de nuevos procesos administrativos”.

El apoyo de Uralde Ysi y Asociados ha sido vital para construir el éxito de nuestra empresa”.



Alejandro López Minakata
Director General de Tecnomuebles

“Conceptualizar y luego llevar a la práctica nuevas estrategias de negocio que diferencien a tu empresa es un factor clave de éxito. Uralde Ysi y Asociados nos apoyó en la maduración de varias ideas, y lo más importante, en hacer lo necesario para llevarlas a cabo”.