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  COMERCIALIZADORAS
Modelo ConceptualProblemas Tipicos Beneficios Casos de Exito

En Uralde Ysi y Asociados ofrecemos Servicios de Consultoría Especializada para empresas comercializadoras mayoristas  y  para puntos de venta al menudeo. Nuestra tarea consiste en lograr que nuestros clientes alcancen la excelencia operativa en sus actividades cotidianas.

QUÉ PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Hemos ayudado a un gran número de empresas comercializadoras en el país mediante un esquema de Excelencia Operativa que se construye mediante un esquema general de tres pasos:

a) Definir la estrategia de manera clara, donde intervienen productos, mercados, entorno, competencia y fortalezas internas.

b) Ejecutar la estrategia, para ello se diseña e implanta el Modelo de Operación que define específicamente lo que deben hacer las personas.

c) Medición de la Ejecución, para conocer si se está cumpliendo con el Modelo de Operación diseñado.

La excelencia operativa de la empresa se construye entonces a partir del modelo de operación ejecutado impecablemente  y con mecanismos de medición que nos permitan corregir desviaciones.

Te invitamos a ver el video que muestra el MODELO DE OPERACIÓN que hemos diseñado para empresas Comercializadoras.





Te invitamos a ver el siguiente video para que conozcas cómo se lleva a cabo la MEDICIÓN DE LA EJECUCIÓN con la herramienta de Business Intelligence que hemos creado específicamente para las empresas Comercializadoras.



MODELO CONCEPTUAL
El modelo conceptual muestra gráficamente los procesos que intervienen en los proyectos de transformación integral para empresas Comercializadoras y la relación que esos procesos tienen entre sí.


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PROBLEMAS TÍPICOS QUE HEMOS RESUELTO EN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS MAYORISTAS

Mayoristas

  • Proporcionar información oportuna de márgenes por línea de producto para decidir compras y promociones
  • Coordinación entre ubicaciones dispersas geográficamente.
  • Tener información histórica de cada línea combinada con promociones vigentes para diseñar “al vuelo” promociones personalizadas para cada cliente via telemercadeo.
  • Dar visibilidad completa y certera a todo el ciclo comercial: qué pide cada cliente, cuáles productos, para cuándo, estatus de los embarques.
  • Dar herramientas para venta cruzada: vender más productos a los mismos clientes
  • Permitir el seguimiento detallado a todos los tráficos de compras de importación (ubicación, estatus del tráfico, costos de importación).
  • Optimizar, controlar y automatizar el ciclo completo de ventas a gobierno (licitaciones): bases, aclaraciones, integración, entrega, apertura y fallo de propuestas, adjudicaciones, contratos, garantías de sostenimiento y cumplimiento, seguimiento a la entrega y cobranza, control de entrega y devolución de muestras, control de penalizaciones.
  • Interacción y sincronización eficaz del ciclo comercial en sus aspectos de:
    • Ventas
    • Abastecimiento (compras o fabricación)
    • Logística de entrega
    • Administrativo
    • Cobranza
    • Contable

Puntos de Venta

  • Integración automática entre Puntos de Venta y oficina central (distribución, inventarios, ventas, tesorería, promociones para cada punto de venta con control centralizado).
  • Minimizar los desbalances de inventario (que se tenga lo que se requiere, en el momento y lugar requerido), evitando al mismo tiempo sobreinversión y pérdida de ventas.
  • Control detallado de mermas en los Centros de Distribución, en los Puntos de Venta y en la interacción entre ambos.


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BENEFICIOS CUANTITATIVOS

Indicador

Antes

Después

TIEMPO

Días hábiles para verificar y capturar pedido a partir de su recepción

3 días

< 1 día

Días hábiles para embarcar al cliente a partir de la recepción del pedido

12 días

1.7 días

% de reportes de clientes atendidos con antigüedad de más de 72 hrs

40%

8%

CALIDAD

 

 

Calidad en el surtido (% de pedidos con errores)

21 %

0.4 %

Nivel de surtimiento (% de pedidos con algún producto sin surtir)

40%

9%

Nivel de surtimiento (% del monto del pedido surtido en primer embarque)

60%

90%

Confiabilidad de los inventarios (% de productos que coincide existencia)

20%

98%

COSTO

 

 

No personas dedicadas a preparar embarques

10

3

Días Cartera

45 días

30 días

Disminución de Inventarios

NA

14%

Disminución de costos de distribución (transporte y almacenamiento)

NA

13%


BENEFICIOS CUALITATIVOS

Antes

Después

Control de la cobranza y estado de cuenta del cliente completamente manual, con alta incidencia de errores y alta carga administrativa

Control automatizado, ligado a la tesorería y contabilidad

Alta incidencia de errores y retrasos por manejo de empaques y piezas sueltas.

Cambio de la estrategia comercial para venta y embarque sólo en cajas completas, rediseñándose toda la definición de variantes y tamaños de empaque; se eliminó de forma radical la complejidad en el surtido, sin representar esto pérdida de ventas o insatisfacción de clientes.

Imposibilidad de medir volumen de operación, calidad del trabajo y productividad del personal operativo.

Indicadores y mecanismo automatizado de registro y medición de estos factores; responsabilidades claras.

Imposibilidad de comparar ejecución cotidiana de actividades contra proyectos y planes de trabajo

Mecanismo automatizado que permite monitorear la ejecución diaria de actividades y el avance que esto representa respecto a los planes de trabajo.

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CASOS DE ÉXITO

Puedes lograr la máxima eficiencia en tus procesos de negocio como empresa Mayorista, nuestra firma consultora lo ha hecho posible con un gran número de empresas de este giro, contáctanos y   descarga nuestros Casos de Éxito para que conozcas un poco de lo mucho que podemos hacer por tu empresa




Distribuidora HUGO's


Super La Playa

Laboratorios Jaloma

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