Regístrate aquí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


PERFIL DE LA EMPRESA

Nuestra Misión
Potenciar el crecimiento ordenado y rentable de nuestros clientes a través de la generación de Excelencia Operativa sustentada en el diseño e implantación de Modelos Integrales de Operación.

Nuestra Visión
Somos la firma de consultoría que construye las más sólidas ventajas competitivas en la operación de nuestros clientes mediante la generación de Excelencia Operativa.

Valores Corporativos
Trabajo en equipo, Compañerismo, Gusto por el trabajo, Creatividad, Disciplina, Puntualidad y orden, Política de puertas abiertas, Actitud de servicio, Trato por nombre, Confiamos en las personas, Decisiones por Consenso, Relaciones a largo plazo, Integridad, Honestidad, Entusiasmo, Cercanía de la supervisión, Pago por desempeño, Calidad
















NUESTRO EQUIPO
Guillermo Uralde Ysi
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Es fundador y Socio Director de Uralde Ysi y Asociados, empresa líder en generación de valor mediante el logro de la Excelencia Operativa en las empresas. Ha colaborado en esfuerzos de transformación y generación de valor en empresas líderes en sus industrias, como: GIG desarrolladores Inmobiliarios, Grupo Inmobiliario Tu Casa, CostCo, Laboratorios Jaloma, Corporativo Plus para La Prestación de Servicios, entre otras. Es egresado de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con estudios y trabajos de especialidad en procesos y calidad en Alemania y Bélgica. Participa en el programa de Alta Dirección en IPADE y en diversos programas en administración y finanzas, mercadotecnia y teoría de restricciones.




Enrique Flores de Anda
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Es Socio y funge como Director de Proyectos de Consultoría. Es especialista en manufactura discreta, procesos de operación y distribución, logística y aplicaciones de Inteligencia de Negocios. Ha desarrollado proyectos para empresas como: CASE Manufacturing, Super La Playa, Grupo Logistics, LODELA Grupo Constructor, Dimon de México, Asociación de Colonos Valle Real, VEPA Inmobiliaria, Comercial VH, entre otros. Es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas del ITESO, cursa la maestría en Sistemas de Información en el ITESO.



Juan Pablo Gutiérrez Navarrete
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Es Socio y funge como Director de Proyectos de Consultoría. Es especialista en la industria de la construcción (desarrolladores, constructores, contratistas), empresas comercializadoras y de servicios. Ha desarrollado proyectos para empresas como: PERSE Grupo Constructor, JERPLAN Constructora, Desarrollos Inmobiliarios Tierra y Armonía, Casas RUCER, Grupo ALDE Desarrollos, CUDI Desarrollos Inmobiliarios, Distribuidora HugoS, ZDA, Grupo Estable entre otros. Es egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas del ITESO.



<<Regresar

 

 











































NUESTRO ENFOQUE

En Uralde Ysi y Asociados garantizamos la completa y verdadera transformación de tu empresa, mediante nuestra metodología de Proyectos de Transformación “llave en mano”; posteriormente, tu empresa seguirá creciendo rentablemente apoyada en nuestro servicio “Ejecución Disciplinada y  Mejora Continua del Modelo de Operación”.

1. Proyectos de transformación "llave en mano"

Los servicios de consultoría que Uralde Ysi y Asociados ofrece a sus clientes consisten en “El Diseño y la Implantación del Modelo de Operación”.

Definimos los siguientes cuatro elementos como los componentes del Modelo de Operación de la empresa:

Procesos de Negocio: incorporación de las mejores prácticas de la industria.

Sistemas de Información: asegurar la completa y correcta implantación de los sistemas que apoyan los procesos de negocio diseñados.

Estructura organizacional: alinear la estructura para potenciar la ejecución de los procesos diseñados, optimizando el uso de las tecnologías disponibles.

Inteligencia de Negocios: Herramientas de Inteligencia de Negocios para asegurar que el Modelo de Operación se esté cumpliendo y hacer correcciones oportunas.

Una diferenciación importante de Uralde Ysi y Asociados es que todos los proyectos de consultoría “llave en mano” incluyen la implantación de los diseños realizados con un fuerte énfasis en asegurarse que la transformación de la empresa ocurra dentro del alcance y tiempos de ejecución del proyecto.

Diseñamos soluciones específicas para cada cliente y cada industria, que proporcionan:

  • Beneficios de negocio
  • Mejoras tangibles
  • Cambios que permanecen aun después de haber concluido el proceso de transformación

Nuestra metodología probada está basada en:

  • Incorporación de mejores prácticas
  • Uso de tecnologías de información como habilitador de nuevos procesos de trabajo
  • Gestión efectiva del cambio que permite que los diseños sean llevados del papel a la realidad.
Nuestra casa consultora garantiza la completa transformación de tu empresa, es nuestro compromiso que al concluir el proyecto “llave en mano” de consultoría, tu empresa esté totalmente transformada, Contáctanos para llevar a cabo una evaluación sin compromiso sobre la situación de tu empresa y ofrecerte una asesoría a la medida de sus necesidades.

<<Regresar


2. Ejecución Disciplinada y Mejora Continua del Modelo de Operación

A través del tiempo, la mayoría de nuestros clientes han expresado interés en lograr mecanismos para asegurar que se conserve y mejore el Modelo de Operación (procesos, sistemas, estructura) que se logró implantar en la empresa con la ayuda de nuestra casa consultora.

Por nuestra parte hemos observado que sin la disciplina de ejecución cotidiana y un seguimiento cercano de los procesos y sus indicadores asociados, el modelo de operación va modificándose poco a poco, sin el control debido y sin que sea muy evidente; de manera que después de un tiempo, los procesos, los sistemas y la estructura no operan conforme al Modelo de Operación definido.

Las razones de este deterioro gradual son por todos conocidas y variadas:

  • Falta de disciplina de ejecución.
  • La ausencia de un enfoque integral por parte de los actores de la organización.
  • Los cambios en el entorno de negocios que requieren adecuaciones en la forma que actúa la empresa, pero que no se hacen con orden y control ni se documentan.
  • Ante cambios en el personal de la empresa, aun existiendo documentos que indican la forma de operar, ésta se va desvirtuando paulatinamente con los cambios de personas.

Es ante esta realidad que reportan nuestros clientes y que coincide con nuestra propia observación, que diseñamos la solución “Ejecución Disciplinada y Mejora Continua del Modelo de Operación”, que busca maximizar el beneficio de la inversión hecha por nuestros clientes en el proceso de transformación recién llevado a cabo y que incluye los siguientes servicios:

  • Se realizan visitas pro activas por un Consultor asignado por Uralde Ysi y Asociados, con la frecuencia y duración establecida según las necesidades de cada cliente.
  • Se elabora un reporte de seguimiento de cada visita.
  • Se elabora un reporte sintético bimestral de hallazgos, recomendaciones, tareas ejecutadas y tareas asignadas.
  • Se ejecuta una auditoria de procesos y del uso del sistema de información, de manera que la dirección de la empresa puede asegurarse que el modelo de operación diseñado e implantado durante el proyecto de transformación se conserva y mejora a través del tiempo (se define un calendario de revisiones periódicas).
  • Se resuelven dudas de operación cotidiana a todos los involucrados, tanto en el tema de procesos, como en el uso del sistema de información.
  • Se capacita en procesos a nuevos empleados de la empresa o a aquellos que hayan cambiado de tareas dentro de la misma empresa (hasta un límite de personas para evitar que el servicio se concentre en este punto, perdiendo la oportunidad de ofrecer otros servicios).
  • Se comentan y muestran funcionalidades de nuevas versiones que vaya teniendo el sistema de información implantado, y los usos que se dan a esas funcionalidades en otras empresas.
  • En caso de requerirse, se asignan tareas a los responsables específicos, para corregir la ejecución de los procesos o subsanar errores en información, dejando copia de esas asignaciones a la dirección, y dando seguimiento a las asignaciones en la(s) siguiente(s) visita(s).
  • Se sugieren cambios a los procesos o al uso del sistema de información, ante cambios en la operación de la empresa; se señalan los documentos que la empresa debe modificar para reflejar esos cambios y haya congruencia entre la operación y la documentación.
  • Se da seguimiento para asegurar que los documentos de los procesos con cambios, efectivamente se modifiquen, se comuniquen al personal involucrado y se implanten los cambios en la operación.
  • Se detectan errores en la operación que reflejan información errónea en el Modelo de Inteligencia de Negocios.
Nuestra casa consultora facilita que sigas mejorando paulatinamente tu operación y tengas una operación disciplinada a través de nuestro servicio “Ejecución Disciplinada y Mejora Continua del Modelo de Operación”, contáctanos para llevar a cabo una evaluación sin compromiso sobre la situación de tu empresa y ofrecerte una asesoría a la medida de sus necesidades.

<<Regresar