Regístrate aquí

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  ¿QUÉ ES UN PROCESO DE NEGOCIO?


a) Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido.

b) Un proceso es una actividad que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en los resultados deseados.

c) Un proceso es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que existen para conseguir un resultado bien definido dentro de un negocio; por lo tanto, toman una entrada y le agregan valor para producir una salida. Los procesos tienen entonces clientes que pueden ser internos o externos, los cuales reciben a la salida, lo que puede ser un producto físico o un servicio. Estos establecen las condiciones de satisfacción o declaran que el producto o servicio es aceptable o no.

d) Un proceso es un conjunto estructurado, medible de actividades diseñadas para producir un producto especificado, para un cliente o mercado específico. Implica un fuerte énfasis en CÓMO se ejecuta el trabajo dentro de la organización, en contraste con el énfasis en el QUÉ, característico de la focalización en el producto.

Es conveniente observar que un buen proceso de negocio tiene las siguientes características principales, entre muchas más:
          1) puede ser medido y está orientado a la productividad
          2) tiene resultados específicos
          3) las actividades deben agregar valor al destinatario del proceso.

En Uralde Ysi y Asociados somos expertos en el diseño de procesos de negocio, potenciando su ejecución con el uso de tecnologías de información y alineando la estructura a las nuevas formas de trabajo, contáctanos  para llevar a cabo una evaluación sin compromiso sobre la situación de tu empresa y ofrecerte una asesoría a la medida de sus necesidades.

Conoce cómo podemos ayudar a tu empresa haciendo clik aquí