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Cómo administrar las LICITACIONES de OBRA PÚBLICA con LiciPLUS

1. Investiga las diversas fuentes de las que puedes obtener las convocatorias de licitaciones

Existen diversas fuentes donde se publican las licitaciones para la construcción de obra pública. Cómo sabes, en México la más utilizada y conocida es Compranet, además de las diversas páginas web de gobiernos municipales o estatales. Prácticamente todas las puedes obtener en formato electrónico, como Word®, Excel® o PDF®.

 

Recuerda que nada sustituye tu habilidad para "cazar" las oportunidades de negocio y responder oportunamente, así que es necesario estar siempre en constante búsqueda de licitaciones.


2. Recibe avisos automáticos de las fechas importantes (ver cómo…)

Comprar las bases, inscribirse para poder participar, presentar las preguntas, asistir a la junta de aclaraciones o entregar la propuesta son fechas que no puedes olvidar!. LiciPLUS te permite registrarlas para que recibas en tu correo electrónico avisos previos a cada vencimiento que te recuerdan las actividades que debes realizar

 

3. Genera e imprime los formatos que integran tu propuesta técnica, legal y económica de forma automática (ver cómo…)

El personal que trabaja en los departamentos de licitaciones en las empresas dedica la mayor parte de su tiempo a estar consiguiendo los documentos técnicos o legales que la empresa debe entregar para poder participar en la licitación. Es común contar con copias ya impresas de documentos como el acta constitutiva de la empresa y sus modificaciones, la identificación oficial del apoderado legal, cartas poder, etc. Para otros documentos, es necesario estar detrás de los contadores para que entreguen los estados financieros más actuales o de algunos fabricantes para que los envíen por ejemplo, los documentos con los certificados de sus productos.

 

LiciPLUS permite asociar electrónicamente todos los documentos en formato digital que son necesarios para entregar una propuesta, manejando fechas de vigencia para los que lo requieran. Los documentos electrónicos pueden asociarse a la empresa, a la licitación, a los fabricantes o a cada uno de los artículos.

 

Una vez que se tiene lista la propuesta en LiciPLUS, simplemente se pueden imprimir de forma masiva todos los archivos electrónicos de la licitación correspondiente.

 

4. No pierdas licitaciones por retrasos y consulta en todo momento las tareas por ejecutar y las ya ejecutadas por el personal involucrado (ver cómo…)

Diversos paneles de información dinámica permiten al Directivo consultar desde LiciPLUS, las tareas que internamente definieron se debían de ejecutar en tiempo y forma para cada licitación. Contarás con una poderosa herramienta para generar consultas personalizadas en pantalla que sustentará decisiones importantes y responderás preguntas como:

 

¿Cuántas licitaciones hemos ganado y cuántas hemos perdido en el último trimestre?

¿Qué importe representan las licitaciones que hemos ganado y cuál es la utilidad de las mismas?

¿Cuáles tareas están retrasadas en las licitaciones que tenemos vigentes?

¿Cuál es la dependencia con la que más participamos?

 

Y muchas respuestas más…

 

Si eres una Constructora que Licita a gobierno, LiciPlus es la solución ideal para ti.

 

Contáctanos para realizar una Demo Gratuita para que conozcas todo lo que LiciPlus puede hacer por tu empresa en sus procesos de Licitaciones Públicas en México.